jueves, 28 de abril de 2011

¿Qué mejoraría de La Salle?

Realmente me he puesto a pensar en qué podría mejorar la Universidad La Salle y de verdad no encuentro algún aspecto del cual me pueda quejar. Imagino que mis compañeros se quejarán, harán largas listas, uno incluso comentaba irónicamente ayer "Voy a necesitar cuatro blogs"; pero yo la verdad no creo tener algo por lo cual quejarme. Reconozco que La Salle no es perfecta, como todas las instituciones tienen sus defectos, pero también me he dado cuenta que la mayoría de la gente se fija solamente en los aspectos malos, no ven las cosas buenas que tiene la institución.
Durante  la celebración de los diez años de la carrera de Ciencias de la Comunicación me di cuenta que muchos compañeros se quejan de muchas cosas, pero que realmente nadie hace nada para solucionar los problemas o las inconformidades que tienen. En el octavo semestre hubo mucho descontento porque toda la organización, y el evento en general, se hizo con los alumnos de sexto semestre, mis compañeros argumentaban que cómo era posible que los hayan tomado en cuenta a ellos y no a nosotros que somos, en teoría, los que tenemos más experiencia y que vamos ya de salida, pero yo me pregunto ¿Quién realmente se acerco a las autoridades y se ofreció para ayudar en el evento?
Ejemplos como estos hay muchos, que las autoridades no tienen contacto con nosotros ¿Por qué no exigen el contacto?, que el inmobiliario y el material didáctico está en malas condiciones ¿Realmente lo cuidan a la hora de usarlo?, que los baños están sucios ¿Por qué no le jalan al escusado cuando terminan?, que los maestros son barcos ¿Por qué no se quejan cuando les ponen un diez que no se merecen? y un largo etc. con el que seguramente si necesitaríamos cuatro blogs. Creo que realmente depende de uno el provecho de las cosas buenas que tenga la institución, si se van a quejar está bien, pero que no se quede solamente en queja, que propongan y exijan una solución.
Ahora si de verdad tuviera que escoger algo que cambiar de la escuela seguramente escogería cambiar las actitudes de varios de mis compañeros, no solamente los de mi semestre, aclaro, sino en general, me gustaría tratar de hacer que vean un poco las cosas como yo las veo, como lo que acabo de explicar, que depende de cada quien el aprovechar lo que se tiene, no importa si es bueno o malo, hay tratar de sacarle el mayor provecho posible, pero bueno, realmente es muy difícil tratar de convencer a tanta gente, además, quién soy yo para querer que la gente piense igual a mí, cada quien puede pensar lo que quiera.
En cuanto a lo que he hecho para solucionar esto, pues espero que  con mi actitud, al decir lo que pienso de algunos temas respecto a la institución y apoyando a mis compañeros haya logrado, si no hacer que cambien de opinión, por lo menos que vean que hay otros punto de vista que deben ser tomados en cuenta para crear juicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario